.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
 
institución:MUNICIPALIDAD DE NARANJO
 

26 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1604
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
8
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
7
AUTORIDAD PRESUPUESTARIA
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
42
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
34
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
35
BANCO DE COSTA RICA
68
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
46
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
10
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
81
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
6
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
152
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
11
COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA
11
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
8
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
11
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
25
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
17
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
13
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
10
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
14
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
30
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ACOSTA
6
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
6
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
8
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
10
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE PUNTARENAS
7
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
6
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
18
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
19
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
9
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
40
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
44
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
28
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
9
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
32
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
43
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
12
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
13
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
49
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
15
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1248
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
18
CORPORACION BANANERA NACIONAL
26
CORPORACION GANADERA... (NO USAR)
7
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
7
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
50
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
21
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
25
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
19
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
15
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
7
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
17
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
6
EDITORIAL COSTA RICA
14
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
14
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
9
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
13
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
7
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
8
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
20
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
7
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
9
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
6
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
8
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
9
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION PROMOTORA DE LA VIVIENDA (FUPROVI)
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
16
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
10
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
7
IMPRENTA NACIONAL
34
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
48
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
77
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
39
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
46
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
49
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
21
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
32
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
12
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
28
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
60
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
11
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
40
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
31
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
19
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
53
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
20
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
23
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
16
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
36
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
54
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
11
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
66
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
62
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
17
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
7
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
12
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
80
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
18
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
98
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
57
MINISTERIO DE HACIENDA
80
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
37
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
9
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
120
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
18
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
49
MINISTERIO DE SALUD
50
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
31
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
40
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
25
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
17
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
38
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
40
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
35
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
8
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
27
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
9
MUNICIPALIDAD DE BARVA
15
MUNICIPALIDAD DE BELEN
19
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
19
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
31
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
48
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
22
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
27
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
63
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
45
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
18
MUNICIPALIDAD DE DOTA
7
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
25
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
51
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
24
MUNICIPALIDAD DE FLORES
34
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
32
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
19
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
36
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
31
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
13
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
12
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
32
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
20
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
26
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
24
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
48
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
15
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
48
MUNICIPALIDAD DE LIMON
22
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
7
MUNICIPALIDAD DE MATINA
10
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
27
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
37
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
42
MUNICIPALIDAD DE MORA
25
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
33
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
26
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
35
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
58
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
52
MUNICIPALIDAD DE OSA
33
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
30
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
31
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
43
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
25
MUNICIPALIDAD DE POAS
19
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
28
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
43
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
27
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
31
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
57
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
75
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
26
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
22
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
43
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
27
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
40
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
57
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
41
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
21
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
23
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
20
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
73
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
30
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
37
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
27
MUNICIPALIDAD DE UPALA
22
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
43
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
20
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
21
NO APLICA
468
PARTICULAR
861
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
13
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
23
PODER JUDICIAL
21
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
33
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
16
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
16
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
70
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
26
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
34
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
10
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
14
SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACION DE LA EDUCACION SUPERIOR (SINAES)
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
25
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
17
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
14
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
9
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
8
TEATRO NACIONAL
14
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
23
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
36
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
17
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
21
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
23
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
38
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
20
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 3 Área De Servicios Municipales Prof. Mario Solís Rojas 16 de diciembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 17152 16 de diciembre, 2005 FOE-SM-2918 Profesor Mario Solís Rojas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Estimado señor: Asunto: Atención a consulta sobre procedencia del pago de prohibición al asesor legal de la Municipalidad de Naranjo. En atención a su oficio No. ALC-MN-MS-274-05 del 3 de noviembre de 2005, mediante el cual solicita que nos manifestemos sobre la procedencia del pago correspondiente al sobresueldo de prohibición otorgado al asesor legal de la Municipalidad de Naranjo, en virtud de que, a pesar de que es de su conocimiento la eliminación del pago de ese beneficio a los asesores legales por parte de otras Municipalidades, el Departamento Legal de esa Corporación determinó que el reconocimiento de prohibición está sujeto a lo que decida la propia Municipalidad, procedemos a dar respuesta a su cuestionamiento en los siguientes términos: Según lo ha dictaminado la Procuraduría General de la República , en relación con el reconocimiento del pago de prohibición a los asesores legales de las municipalidades, existe un conflicto de intereses entre el ejercicio de la abogacía y la función del Estado, en virtud de que el artículo 244 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, obliga a los abogados de las Municipalidades, entre otros funcionarios, a no prestar de manera particular los servicios de abogacía, constituyéndose esa premisa en un deber insoslayable del servidor a cumplir, pero sin que se haya estipulado compensación económica alguna por el impedimento del ejercicio de la profesión en forma liberal. Por otra parte, la Ley número 5867 de 15 de diciembre de 1975, y sus reformas establece la aplicación del incentivo por prohibición a los licenciados y egresados del Po ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17152-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


PAGE 5 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 11454 12 de setiembre de 2005 DAGJ-2711-2005 Licenciado Angel E. Méndez Castro Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE NARANJO Estimado señor: Asunto: Consulta sobre abogado municipal que no tiene protocolo y sobre cobro judicial. Se refiere este Despacho a su oficio MN-21-2005 de fecha 30 de agosto de 2005, en el cual nos indica que esa Municipalidad cuenta con un Departamento Legal a cargo de un Licenciado en Derecho que trabaja a tiempo completo y devenga el pago de prohibición , mismo que no realiza trabajos protocolarios aduciendo que carece de protocolo, por lo que la consulta es “si el licenciado adquiriendo el protocolo lo puede usar para los asuntos que sean del interés de la Municipalidad, a saber: realizar escrituras de terrenos de la Municipalidad, de donaciones, traspasos, inscripciones de vehículos, asuntos de placas” es decir “...todo lo relacionado a servicios profesionales que en este momento la municipalidad tiene que contratar. Así como poder realizar el cobro judicial de las cuentas morosas de la Municipalidad.” · Criterio del Despacho En primer lugar, es menester acotar que se está ante un ámbito normativo respecto del cual existe una competencia prevalente de la Dirección Nacional de Notariado, pues parte de lo consultado se refiere a la procedencia o no del ejercicio del notariado por parte de funcionarios públicos, materia regulada por el Código Notarial, así como por abundante jurisprudencia tanto de la Sala Constitucional como de la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia . No obstante lo anterior, a modo de colaboración y de mera opinión jurídica podemos indicarle que antes del 22 de noviembre de 1998, fecha cuando entró en vigencia el actual Código Notarial, el ejercicio profesional del notariado estuvo regulado por la Ley Orgánica de Notariado N° 39, de 5 de enero de 1943 y sus reformas, en donde ya desde esa ley se contemplaban una seri ...
Fecha publicación: 19/09/2005
Fecha emisión: 16/09/2005
Documento: 11454-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Incompatibilidades , Salario


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 01255 3 de febrero, 2005 DAGJ-0292-2005 Licenciado Fernando Arroyo Camacho Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Estimado señor: Asunto: Solicitud de asesoría en torno a los alcances de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. Se refiere este Despacho a su oficio sin número, presentado al Órgano Contralor el 3 de diciembre de 2004, mediante el cual solicita a la Contraloría General, una asesoría en torno a los alcances en el ámbito municipal de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública (Ley Nº 8422 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 212 del 29 de octubre de 2004). Sobre el particular le informamos que este Órgano Contralor, como parte del plan de divulgación de las disposiciones y alcances de la norma legal antes relacionada, ha programado a partir del próximo 14 de febrero del año en curso, el inicio de una serie de charlas informativas dirigidas a todo el sector público. En razón de lo anterior, y dado el interés de ese ente municipal de participar en estas charlas, se extiende una invitación formal a las mismas, para lo cual bien pueden comunicarse al Centro de Capacitación de nuestra División de Desarrollo Institucional, particularmente con el licenciado Rogelio Ávila (extensión Nº 3705), lo anterior a fin de coordinar la fecha de asistencia, así como la cantidad de cupos disponibles para tal efecto. Finalmente no omitimos manifestarle, que a través de la página web de la Contraloría General (www.cgr.go.cr), pueden ser consultados los criterios y pronunciamientos que la División de Asesoría y Gestión Jurídica, ha venido emitiendo con relación a la Ley Nº 8422 los cuales se encuentran disponibles en versión electrónica. Atentamente, Lic. Manuel Martínez Sequeira Gerente de División Lic. ...
Fecha publicación: 06/02/2005
Fecha emisión: 03/02/2005
Documento: 01255-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE 2 Destinatario oficio numero lugar de destino fecha Al contestar refiérase al oficio Nº 11537 15 de octubre, 2003 DI-CR-447 Señor Fernando Arroyo Camacho Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. INF-DI-CR-14/2003 relativo al concurso público realizado por la Corporación Municipal de Naranjo para nombrar Subauditor Interno (artículo 31 LGCI). Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal, para lo correspondiente, se remite el informe Nº INF-DI-CR-14/2003, relativo al concurso público realizado por la Municipalidad de Naranjo para nombrar subauditor interno (artículo 31 de la Ley General de Control Interno No. 8292). Se devuelve la terna y el expediente del proceso del citado concurso público, el cual consta de 155 tomos, cada uno con su propia foliatura. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP Jefe de Unidad RCM/OGMD/MCA/ech Anexos: Informe No. INF-DI-CR-14/2003, Terna y expediente del proceso de concurso público para nombrar subauditor interno ci: Archivo Central (2) Expediente Copiador NI: 13564-03 y 14891-03. · Criterio y dictámenes Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electronico: inforcgr@sol.racsa.co.cr ] ...
Fecha publicación: 16/10/2003
Fecha emisión: 13/10/2003
Documento: 11537-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales Sr. Mario Solís Rojas -2- 2 de mayo, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 4339 2 de mayo, 2003 FOE-SM-820 Señor Mario Solís Rojas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimado señor: Asunto: Respuesta sobre pago de horas extras a un funcionario municipal por la vigilancia de los vehículos de los síndicos y regidores, en las horas de las sesiones. Nos referimos a su oficio recibido el día 28 de abril del año en curso, mediante el que requiere un pronunciamiento de este Despacho, sobre la posibilidad de pagarle horas extras al funcionario Gerardo Cerdas Navarro por la vigilancia de vehículos de los síndicos y regidores estacionados fuera del Edificio Municipal, en las horas de las sesiones municipales. En primer término, nos permitimos comunicarle que la gestión presentada no cumple con los requisitos establecidos en nuestra circular No CO-529, publicada en La Gaceta No 107 del 06 de junio del año 2000. Por otra parte, cabe señalar que esta División no acostumbra resolver consultas referentes a casos concretos de índole laboral, los cuales necesariamente deben ser atendidos por la propia Administración. Siendo así las cosas, correspondería resolver el punto en cuestión a la propia Municipalidad de Naranjo con la ayuda de su Asesoría Jurídica y del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, sin menoscabo de las competencias constitucionales de fiscalización que debe ejercer este Órgano Constitucional. De ahí que, resulta oportuno señalar, que de conformidad con lo prescrito en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política, así como el artículo 1 y siguientes de nuestra Ley Orgánica, No 7428, la Contraloría General de la República es un órgano constitucional fundamental del Estado, auxiliar de la Asamblea ...
Fecha publicación: 05/05/2003
Fecha emisión: 02/05/2003
Documento: 04339-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Prof. Mario Solís Rojas 7 3 de abril, 2003 AL CONTESTAR REFIÉRASE AL OFICIO Nº 03499 3 de abril, 2003 DI-CR-123 Profesor Mario Solís Rojas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE NARANJO Estimado señor: Asunto: Descripción de funciones y requisitos de los cargos de auditor y subauditor interno y la realización del concurso público, en la Municipalidad de Naranjo. Me refiero al oficio sin número, de fecha 19 de diciembre 2002, suscrito por María Julia Ramírez Aguilar, ex Alcaldesa Municipal de esa Corporación, en el cual consulta a esta Contraloría General, los siguientes puntos: a) ¿Cuáles son los lineamientos para llenar la plaza de Auditor y Subauditor Interno? b) ¿Cómo se debe interpretar el término concurso público? ¿Se debe o no aplicar lo que establece el artículo 128 de la Ley 7794 Código Municipal?. De los cuales se procede dar respuesta seguidamente. a) ¿Cuáles son los lineamientos para llenar la plaza de Auditor y Subauditor Interno? El Centro de Relaciones para el Fortalecimiento del Control y la Fiscalización Superiores de esta Contraloría General, se encuentra trabajando en el desarrollo de la propuesta que contiene los lineamientos para que los entes y órganos sujetos a la Ley General de Control Interno , definan en sus respectivos manuales de cargos y clases, la descripción de las funciones y los requisitos correspondientes para los cargos de auditor y subauditor internos, todo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de esa Ley. En ausencia de los citados lineamientos, para efectos de contratar el auditor y subauditor, se deberá observar la siguiente normativa legal y técnica; · Ley Orgánica de la Contraloría General de la República nro. 7428, publicada en la G ...
Fecha publicación: 06/04/2003
Fecha emisión: 03/04/2003
Documento: 03499-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION